Y ELIGIÓ SUS NUEVAS AUTORIDADES PARA EL PERIODO 2017 – 2019

La Asociación Internacional de Radiodifusión se reunió en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, para su 46 Asamblea General en la que participaron delegaciones de radiodifusores y expertos de los países de las tres Américas. El evento fue organizado por la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas – ARPA y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas – ATA y se desarrolló del 31 de Octubre al 3 de Noviembre, culminando sus trabajos con la Declaración de Buenos Aires sobre “Principios y Criterios de la Doctrina de la AIR para la Radiodifusión Privada” y otras importantes resoluciones sobre Libertad de Expresión en distintos países, Derecho de Autor y Asuntos Legales. (ver documentos adjuntos)

La Asamblea de AIR reeligió por aclamación y unanimidad al Ing. José Luis Saca como Presidente de la Institución para el período 2017 – 2019, quien manifestó su compromiso para redoblar esfuerzos en la lucha incansable para defender la Libertad de Expresión, la Radiodifusión privada y libre y los principios de la AIR, así como la ejemplar unidad de sus miembros.

Ing. José Luis Saca, Presidente reelecto por aclamación y unanimidad por la 46 Asamblea General de AIR

CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia inaugural de la Asamblea contó con la presencia del Dr. Heber Martínez, Vicepresidente y Director del Ente Regulador de Comunicaciones de Argentina – ENACOM, que agradeció la presencia de radiodifusores de todo el continente y destacó la importancia de la experiencia de los medios formales para los organismos reguladores, la cual debe ser siempre tomada en cuenta a la hora de legislar.

También formaron parte de la mesa que presidió la ceremonia el Sr. José Alberto Ponzoni, Presidente de ARPA, el Sr. Claudio Ipolitti, Presidente de ATA, el Dr. Edmundo Rebora, Vicepresidente de ARPA y el Dr. Matías Detry, Director Ejecutivo de ATA.

José Alberto Ponzoni, Presidente de ARPA, co-organizadora de la 46 Asamblea General de AIR

Claudio Ipolotti, Presidente de ATA, co-organizadora de la 46 Asamblea General de AIR

Dr. Heber Martínez, Vicepresidente y Director de la ENACOM

HOMENAJE EN MEMORIA DE ERNESTINA HERRERA DE NOBLE

El jueves 2 de noviembre, la Asamblea General de la AIR realizó un homenaje en memoria y reconocimiento de la Sra. Ernestina Herrera de Noble, quien fuera Directora del Diario Clarín, del Grupo Clarín, así como fundadora y Presidenta de la Fundación Noble, fallecida el 14 de junio de 2017.

En este Acto de Homenaje hizo uso de la palabra el Dr. Héctor Oscar Amengual, Socio de Honor de la AIR.

La Sra. de Noble tuvo una sobresaliente trayectoria en favor y defensa de la Libertad de Expresión, el periodismo y los medios libres e independientes.

En este sentido y emotivo acto estuvieron presentes sus hijos, Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera, quienes recibieron una placa de Honor de la AIR en la cual luce la siguiente leyenda:

La Asociación Internacional de Radiodifusión

En Memoria y Homenaje a:

Ernestina Herrera de Noble

Luchadora inclaudicable por la Libertad de Expresión,
el Periodismo y los Medios Libres e Independientes.

“Sólo es posible construir medios independientes en un marco de
absoluta libertad de expresión y con el único compromiso
de responder a la verdad y al público”
.

Ernestina Herrera de Noble

Ing. José Luis Saca, Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera

Buenos Aires, Noviembre, 2017.

NUEVAS AUTORIDADES DE LA AIR PERIODO 2017-2019
ELECTAS POR LA 46 ASAMBLEA GENERAL
Buenos Aires – República Argentina
3 de Noviembre de 2017

GRUPO EJECUTIVO 

Presidente: José Luis Saca
1er Vicepresidente: Omar Sosa
2do Vicepresidente: Emilio Nassar
Vicepresidente Secretario: Flavio Lara Resende
Vicepresidente Tesorero: Gustavo Piedra Guzmán
Director General: Juan Andrés Lerena

Al mismo tiempo el Consejo Directivo designó al Sr. Jaime Ramos como Vicepresidente Regional de la AIR para América del Norte.

Vea la conformación del nuevo Consejo Directivo de AIR electo en nuestra sección autoridades.


Mesa que presidió la Asamblea:
Dr. Matías Detry, Director Ejecutivo de ATA, Ing. José Luis Saca, Presidente de AIR, Dr. Edmundo Rébora, Vicepresidente de ARPA,
Sr. Gustavo Piedra, Vicepresidente Tesorero de AIR, Dr. Juan Andrés Lerena, Director General de AIR