Socios mundiales

NUESTRO EDITORIAL

LUNES 14 DE FEBRERO

 

TRABAJEMOS POR LA ARMONIA Y PORQUE TODOS APRENDAMOS A SER VERDADEROS AMIGOS

 

         La celebración que hoy motiva a millones de personas en todo el mundo a expresar los mejores deseos de amor y amistad, debe servirnos a los salvadoreños como punto de partida para promover los más sanos valores.

         Nuestro mensaje de hoy es: aprovechemos momentos como el que nos da esta fecha para retomar el rumbo, dar el ejemplo a los jóvenes y comportarnos como verdaderos seres humanos amantes de la vida y de los valores.

         Como personas y como familia, no debemos perder de vista el mensaje que hace 27 años dejó en nuestro país su Santidad el Papa Juan Pablo II, quien nos llamó a ser ARTESANOS DE LA PAZ.

         La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿Cómo podemos contribuir desde nuestro campo de acción a que la armonía social, las buenas relaciones y el aprecio por los demás recobren fuerza y las acciones negativas vayan quedando en el pasado?

         Primero debemos recordar que cada uno somos responsables de lo que sucede en nuestro entorno, y no podemos esperar a que otros solucionen nuestros problemas o hagan lo que nos corresponde, principalmente en el seno de nuestra propia familia.

         Las Leyes únicamente establecen las reglas básicas del respeto y la sana convivencia. Lo demás nos toca a nosotros como padres de familia o hijos responsables para que la sociedad vaya fortaleciéndose con base a los mas sanos valores humanos.

         Si soñamos con una sociedad en armonía, comencemos por fomentarla en nuestra propia familia, en nuestra escuela, nuestra comunidad y nuestro centro de trabajo.

         Recordemos que no hay “familia perfecta” pero sí hay familias que se convierten en modelo de convivencia porque luchan unidas.  Si las cosas salen mal es bueno saber que como buenos trabajadores y estudiantes podemos contar con un lugar donde sentirnos queridos y apoyados.

         Un buen salvadoreño nunca debe olvidar que el hogar es el sitio ideal para forjar los valores, el amor, la armonía y alcanzar un modo de vida más humano y tolerante.

         Desde la Cadena ASDER hacemos votos porque todos aprendamos que el respeto es el reconocimiento y valoración de los demás. Como buenos salvadoreños debemos fomentar el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos. Solo de esa manera podemos comenzar a rescatar lo que estamos perdiendo a causa de la violencia.

         Salvadoreños, No basta con hablar de amor, no basta con hablar de paz. Cada uno debe creer en ello y trabajar para conseguir lo que queremos para nuestra sociedad.

         Feliz día del amor y de la amistad para cada uno de nuestros oyentes.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)