Socios mundiales

Radiodifusores de Centroamérica eligen nueva Junta Directiva en Guatemala

La Unión de Asociaciones de Radiodifusores de Centroamérica (UNARCA) celebró este fin de semana su Asamblea General en la ciudad Guatemala, evento durante el cual se eligió a la nueva Junta Directiva de la gremial y sirvió para consolidar el trabajo del quehacer radiofónico a nivel regional.

La nueva Junta directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Eduardo Mendoza, de la república de Guatemala; Vicepresidente: Carlos Rigel Sierra, de la gremial de radiodifusores de Honduras y Secretario: Gustavo Piedra, de Costa Rica.

Asimismo se eligió como Tesorero al representante de Nicaragua Miguel Blandón; el primer vocal es el ingeniero José Luis Saca, de El Salvador; Segundo vocal  es el representante de Panamá Pedro Solís; y como Directora Ejecutiva de UNARCA se confirmó a la Licenciada Ana María De Lara, de El Salvador.

Durante el encuentro se dieron a conocer los informes y propuestas presentados por los representantes de cada país.

Cada una de las asociaciones de radiodifusores de Centroamérica y Panamá asistió al encuentro de dos dias y coincidieron en manifestar su preocupación por temas relacionados con la defensa de la libertad de expresión e información, así como el de la propiedad intelectual.

Un hecho que se repitió en el informe de cada país es la intención de ciertos grupos políticos y de gobiernos de crear mecanismos legales que atentan contra la libertad de expresión o pretenden controlar los espacios en los medios.

Ante este tipo de hechos, las gremiales de radiodifusores de Centroamérica, representados en UNARCA, mostraron unidad de criterio en defensa de las libertades y se pronunciaron por el ejercicio de una radiodifusión privada y libre en todos los países de la región.

Las gremiales centroamericanas de radiodifusores acordaron que su próximo encuentro se realizará el próximo mes de marzo, en el marco de la Asamblea General que la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) celebrará en Asunción, Paraguay.

El Salvador estuvo representado en esta Asamblea regional por el Ing. José Luis Saca, presidente de ASDER y la licenciada Ana María Urrutia de Lara, Directora Ejecutiva de ASDER y de UNARCA.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) expresa su satisfacción porque este tipo de encuentros regionales consolidan el trabajo de los radiodifusores de Centroamérica y Panamá, y nos permite mantener vigente nuestro compromiso de luchar por la libertad de expresión e información.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
El Comité Técnico de la AIR realizó una destacada y productiva reunión

Con la presencia del Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca y con la conducción del Ing. Néstor Criscio, se reunió en Montevideo, el pasado 12 de Mayo, el Comité Técnico de nuestra Asociación para analizar, entre otras materias, el aprovechamiento de la nuevas tecnologías por parte de los Radiodifusores.

 

Participaron directivos, técnicos y expertos de Socios Institucionales e Individuales de diversos países.