Socios mundiales

Llegó la hora de elegir

En menos de dos semanas los salvadoreños debemos acudir a las urnas para elegir nuevos diputados y a los miembros de los Concejos Municipales Plurales que gobernarán las diferentes ciudades del país.

Lo haremos en el marco de un proceso electoral diferente al que hemos vivido durante toda la historia del país: Por primera vez elegiremos directamente a los diputados del Parlamento Centroamericano, Votaremos por Concejos Municipales Plurales, también por primera vez elegiremos a los diputados en el sistema de listados abiertos o voto cruzado.

Para ayudar a tomar una decisión con base en el conocimiento, los electores tenemos la oportunidad de informarnos a través de los medios de comunicación.

Estas son unas elecciones históricas a las que usted y yo debemos acudir informados, certeros de la forma en que debemos marcar las tres papeletas que nos serán entregadas.

Para ello, el Tribunal Supremo Electoral, mantiene una campaña en los diferentes medios y publicará en los periódicos el modelo de las papeletas que se usarán, para todos sepamos lo que nos toca hacer.

Además, todas nuestras estaciones asociadas mantenemos espacios informativos permanentes que sirven como guía y orientación entre los votantes.

Generamos debate y propiciamos ese necesario intercambio de ideas que aún sigue moviendo a la opinión pública, no solo en los medios de comunicación, sino en todos los hogares, centros de trabajo y demás lugares públicos donde se reúnen los salvadoreños amantes de la paz y la democracia.

Los equipos de campaña y principalmente los candidatos han aprovechado estos espacios para demostrar su carácter, la visión de país que adoptarán y el dominio de los problemas con los que deberá afrontar diariamente quien sea elegido funcionario legislativo o municipal para el próximo periodo.

La radio y la televisión privada seguimos haciendo nuestra parte en la construcción de la historia democrática del país y de todas sus comunidades.

Solo pedimos respeto a las libertades, principalmente a la libertad de expresión y de pensamiento que es la base para la democracia.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
El Comité Técnico de la AIR realizó una destacada y productiva reunión

Con la presencia del Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca y con la conducción del Ing. Néstor Criscio, se reunió en Montevideo, el pasado 12 de Mayo, el Comité Técnico de nuestra Asociación para analizar, entre otras materias, el aprovechamiento de la nuevas tecnologías por parte de los Radiodifusores.

 

Participaron directivos, técnicos y expertos de Socios Institucionales e Individuales de diversos países.