Socios mundiales

La Radio y la Televisión en apoyo de la democracia y la gobernabilidad

El papel que los medios de comunicación han jugado y aún juegan en el actual proceso electoral que vive el país, es sin duda encomiable.

El país entero pudo informarse gracias a todo el despliegue de tecnología y al esfuerzo que cientos de profesionales pusieron en marcha en las diferentes estaciones de radio y canales de televisión privados, libres e independientes.

La cobertura del proceso durante el día de las votaciones fue destacada y sirvió a todos los votantes para recibir información y orientación sobre lo que estaba sucediendo.

Se supo de aperturas tardías de centros de votación, se dieron detalles de última hora y mensajes de orientación por parte de las autoridades.

Ocho días después de las votaciones la cobertura sigue, esta vez para conocer los resultados definitivos que nos dará de manera oficial el nombre de las nuevas autoridades legislativas y municipales que gobernarán y legislarán El Salvador.

La Asociación Salvadoreña de Radio Difusores (ASDER) felicita a todas sus estaciones asociadas y a los profesionales de las comunicaciones, técnicos y coordinadores, por el esfuerzo demostrado y por el servicio que brindan a las comunidades y a la sociedad en general.

Una vez más, ASDER con sus estaciones de radio y Televisión asociadas, demuestran su compromiso y su decidido apoyo al proceso democrático del país.

Esta asociación hace un llamado a todas las fuerzas políticas, gremiales y demás sectores de la vida nacional en general, a que actuemos con sensatez, con respeto a la institucionalidad del país para que, de una vez por todas pasemos esta página electoral y nos pongamos a trabajar en busca de hacer crecer la producción y el desarrollo del país.

El mensaje de la población es que todos trabajemos en Unidad y alejados de las confrontaciones estériles.

Superemos las fallas del proceso y sigamos informándonos a través de los medios de comunicación Privados, Libres e Independientes que trabajan en favor de las libertades en El Salvador.

 

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
El Comité Técnico de la AIR realizó una destacada y productiva reunión

Con la presencia del Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca y con la conducción del Ing. Néstor Criscio, se reunió en Montevideo, el pasado 12 de Mayo, el Comité Técnico de nuestra Asociación para analizar, entre otras materias, el aprovechamiento de la nuevas tecnologías por parte de los Radiodifusores.

 

Participaron directivos, técnicos y expertos de Socios Institucionales e Individuales de diversos países.