Socios mundiales

ASDER y Secretaría de Inclusión Social promoverán derechos de las mujeres


(102nueve.com)
La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) suscribieron un convenio de cooperación que tiene por objetivo promover los derechos de las mujeres.

El Presidente de ASDER. José Luis Saca, expresó que el convenio reafirma el compromiso de la asociación con el país, puesto que la mujer es un pilar fundamental de la sociedad.

“A través de este convenio se podrán difundir las distintas ideas y derechos que las mujeres tienen y la ayuda que el programa Ciudad Mujer ofrece a la mujer salvadoreña”, puntualizó.

“La difusión de los derechos de las mujeres implica una referencia directa a las diferentes oportunidades y servicios especializados que brindan las seis sedes de Ciudad Mujer”, dijo la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato.

Recordó que a través de dicho proyecto las mujeres pueden romper con los ciclos de violencia, empoderarse sobre sus derechos, atender su salud sexual y reproductiva y orientar su camino hacia el logro de una autonomía económica que les permita mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Detalló que ASDER brindará apoyo “para dar a conocer a la población salvadoreña los diferentes servicios que las sedes de ciudad mujer ofrecen, ayudara a salvar la vida de muchas mujeres que están sometidas a situaciones de maltrato físico, psicológico o patrimonial en sus propios hogares y que necesitan el apoyo necesario para denunciar a sus agresores y construir una nueva vida libre de violencia para ellas mismas y sus familias”.

Para los firmantes del convenio, mediante los medios de comunicación afiliados a ASDER, que son más de 125 estaciones de radio y televisión, se fortalecerá la labor de sensibilizar a la población de la necesidad de construir una sociedad con igualdad y equidad de género.

A la firma asistieron miembros de la junta directiva de ASDER.

Tema del Día
El Comité Técnico de la AIR realizó una destacada y productiva reunión

Con la presencia del Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca y con la conducción del Ing. Néstor Criscio, se reunió en Montevideo, el pasado 12 de Mayo, el Comité Técnico de nuestra Asociación para analizar, entre otras materias, el aprovechamiento de la nuevas tecnologías por parte de los Radiodifusores.

 

Participaron directivos, técnicos y expertos de Socios Institucionales e Individuales de diversos países.