Socios mundiales

El Consejo Directivo de la AIR se reunió en Asunción, República del Paraguay

La Asociación Internacional de Radiodifusión celebró, este viernes 8 de Mayo, su Reunión de Medio Año en Ciudad de Asunción.

El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Radio y Televisión Privadas – APRAP –  y la Cámara Paraguaya de Estaciones de Radio y Televisión -  CAPERT.

Acto Inaugural

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Intendente Municipal de la Ciudad de Asunción, Señor Arnaldo Samaniego González y el Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL, Ec. Eduardo González Martínez.

El Alcalde Samaniego distinguió a los miembros del Grupo Ejecutivo de la AIR como visitantes ilustres de la Ciudad de Asunción.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el Presidente de CAPERT, Ángel Aguilera, el Presidente de AIR, Alexandre K. Jobim y el Presidente de CONATEL.

El Señor Ángel Aguilera, en nombre de APRAP-CAPERT dio la bienvenida a los Consejeros y Delegados de la AIR.

Por su parte, el Presidente Jobim agradeció a los anfitriones y destacó el honor de realizar esta reunión en Ciudad de Asunción, República de Paraguay. También resaltó la magnífica organización del evento y la hospitalidad paraguaya.

En el cierre del acto se dirigió a los presentes el Presidente de la CONATEL, quien destacó la importancia de este evento así como también hizo referencia a distintas situaciones que afectan a la radiodifusión en su país.

Resoluciones

Durante sus dos sesiones de trabajo los Consejeros de la AIR analizaron una extensa agenda de temas así como informes sobre situación de la radiodifusión en distintos países de las tres Américas.

El Consejo aprobó resoluciones sobre problemáticas en Argentina, Colombia y Costa Rica como también en lo relativo a coordinación entre países para la administración del espectro y señales extranjeras, entre otros importantes asuntos.

Reunión con Vicepresidente del Paraguay

El jueves 7 de Mayo, el Grupo Ejecutivo de la AIR fue recibido por el Vicepresidente de la República del Paraguay, Lic. Juan Eudes Afara Maciel.

En la reunión el Vicepresidente ponderó el trascendente rol que cumplen la radio y la televisión en Paraguay.

Lic. Eduardo Mendoza, Presidente de UNARCA, Omar Sosa, 1er Vicepresidente de AIR, Dr. Héctor Oscar Amengual, Director General de AIR, Alexandre K. Jobim, Presidente de AIR, Lic. Juan Eudes Afara Maciel, Vicepresidente de la República del Paraguay, Ing. José Luis Saca, Vicepresidente Tesorero de AIR, Gustavo Piedra Guzmán, Vicepresidente Secretario de AIR, Dr. Neri F. González, Presidente de APRAP, Ángel Aguilera, Presidente de CAPERT

La AIR es una organización que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión, con Status Oficial de Asociada a la UNESCO y Miembro de Sector de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT-

Tema del Día
El Comité Técnico de la AIR realizó una destacada y productiva reunión

Con la presencia del Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca y con la conducción del Ing. Néstor Criscio, se reunió en Montevideo, el pasado 12 de Mayo, el Comité Técnico de nuestra Asociación para analizar, entre otras materias, el aprovechamiento de la nuevas tecnologías por parte de los Radiodifusores.

 

Participaron directivos, técnicos y expertos de Socios Institucionales e Individuales de diversos países.