Socios mundiales

San Salvador recibe a los radiodifusores de todo el continente

La ciudad de San Salvador se enorgullece de convertirse desde hoy en la capital continental de la radiodifusión privada, libre e independiente, al recibir a delegados de  decenas de países que asisten a  Asamblea General Ordinaria número 45 de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

El evento es organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y sin duda es una fiesta regional en Defensa de la Libertad de Expresión, ya que incluye un encuentro bianual del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y la Asamblea General de la Unión de Asociaciones de Radiodifusores de Centroamérica (UNARCA).

El encuentro se inaugura esta noche mediante una ceremonia especial a la que han sido invitados funcionarios de Estado, empresarios, miembros del cuerpo diplomático a invitados. Durante su desarrollo se dictarán Conferencias Magistrales a cargo de prestigiosas personalidades de relevante trayectoria en el mundo de la radiodifusión.

En el marco de esta Asamblea General, los socios de AIR procederán a la elección del nuevo Consejo Directivo, el Presidente, el Primero y Segundo Vicepresidentes de dicha entidad para el próximo período 2015-2017.

Todas las estaciones de radio y televisión afiliadas a ASDER se enorgullecen de convertirse en anfitrionas de los delegados internacionales y  reiteran su convicción de seguir luchando día a día del lado de los ciudadanos a favor del crecimiento educativo, económico y social de la nación.

Reforzamos además nuestra intención de seguir luchando por las libertades, principalmente la libertad de expresión, como un derecho humano básico y pilar fundamental para la democracia.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

Tema del Día
El Comité Técnico de la AIR realizó una destacada y productiva reunión

Con la presencia del Presidente de la AIR, Ing. José Luis Saca y con la conducción del Ing. Néstor Criscio, se reunió en Montevideo, el pasado 12 de Mayo, el Comité Técnico de nuestra Asociación para analizar, entre otras materias, el aprovechamiento de la nuevas tecnologías por parte de los Radiodifusores.

 

Participaron directivos, técnicos y expertos de Socios Institucionales e Individuales de diversos países.