Este miércoles 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, y para este año el tema de la celebración es: «Diálogo, tolerancia y paz».

La fecha fue proclamada por primera vez por la UNESCO en el año 2011, con el objetivo de elevar el conocimiento entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio.

En esta ocasión queremos recordar a todos, que la radio es mucho más que un foro de información y entretenimiento. Estamos todos los días en contacto con las comunidades del país.

La radio llega a más personas en más lugares que cualquier otro medio. Es un puente de comunicación para las comunidades alejadas, las regiones en desarrollo y las poblaciones vulnerables, que a veces no hay otra conexión con el resto del mundo.

La radio reúne a personas y comunidades de todos los orígenes para fomentar un diálogo positivo para el cambio.

Más específicamente, la radio es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos a la violencia y la propagación de conflictos, especialmente en regiones potencialmente más expuestas a dichos problemas.

Sobre esa base, el Día Mundial de la Radio 2019 celebrará el tema «Diálogo, tolerancia y paz» y el poder de la radio para promover el entendimiento y las comunidades poderosas.

Así que juntémonos este 13 de febrero, no sólo para celebrar la importancia de la radio en nuestras vidas de hoy, sino para asegurar el enorme potencial que tiene para el futuro.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) se suma a la celebración de este Día Mundial de la Radio, reiterando nuestro compromiso en favor de las libertades.

Sin medios privados, libres e independientes no puede haber plena libertad, y la libertad de expresión es la base de la democracia.

Feliz Día Mundial de la Radio para nuestras estaciones asociadas y para nuestros millones de oyentes en todo el país.

Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)