Nieta de Consuelo Suncín lanzará la segunda parte de El Principito

El libro “La Pequeña Rosa del Principito” será presentado oficialmente en el país como un homenaje a Consuelo Suncín, esposa de Antoine de Saint-Exupéry, la “rosa” que inspiró al Principito.

Abigaíl Suncín, sobrina nieta de Consuelo, presentará oficialmente su libro “La Pequeña Rosa del Principito” el domingo 19 de mayo en el Planetario de El Principito a las 5:00 p.m., como un tributo a Consuelo Suncín, en ocasión de su 40 aniversario de fallecida.
La historia del libro está basada en una carta que Saint-Exupéry escribió a su esposa Consuelo antes de desaparecer para siempre, y en la que le expresaba “Te prometo escribir para ti la segunda parte del libro en cuanto termine esta guerra, en la cual la rosa del principito se convertirá en la princesa de mis sueños”.
La autora salvadoreña ayudó a Saint-Exupéry a cumplir esta promesa, creando el libro considerado como la segunda parte de El Principito, donde se narra la historia desde que la rosa era una semilla hasta que llegó a él; además cuenta las aventuras que tuvo mientras el principito se fue a recorrer otros planetas hasta su reencuentro.
Abigaíl afirmó que el libro nació como “Justicia a Consuelo” ya que en 2008 el argentino Alejandro Roemmers publicó “El Regreso del Joven Príncipe”, otra versión de la segunda parte de El Principito, pero en la que no se le da importancia a la rosa, la cual muere por el abandono de él.
“¡No puede ser! a la rosa el principito la amaba, él decía «Me iluminaba, me perfumaba, jamás debí huir de ahí» ¿Cómo es posible que venga alguien y diga que no importa?” expresó Abigail para referirse a la idea de la creación del libro.