El pasado sábado 4 de octubre, la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) celebró con orgullo el Día de la Radiodifusión, reuniendo a más de 125 estaciones de radio que se unieron en una transmisión simultánea a través de la tradicional Cadena ASDER, realizada de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Durante la ceremonia, se rindió un especial homenaje a la Licda. Ana María Urrutia de Lara, Directora Ejecutiva de ASDER, por su destacada trayectoria de más de 30 años al servicio de la radiodifusión salvadoreña. El reconocimiento fue entregado por la Vicepresidenta de ASDER, Licda. Ana Marcela Rubio de Flores, en representación de todas las emisoras asociadas que forman parte de la gremial.
En honor a su invaluable legado y compromiso con la formación profesional, la Escuela Salvadoreña de Locución llevará oficialmente el nombre de Escuela Salvadoreña de Locución “Ana María Urrutia de Lara”.



La Escuela fue fundada por la propia Licda. Urrutia de Lara con el propósito de capacitar a las nuevas generaciones de locutores del país, promoviendo un ejercicio ético, responsable y comprometido con la verdad, la información y el entretenimiento de calidad. Su visión ha permitido que decenas de profesionales de la voz se formen bajo el código de ética que caracteriza a los locutores miembros de ASDER.
En este 2025, la institución celebró la graduación de cuatro promociones: las promociones XXII y XXIII del Diplomado en Locución para Radio y Televisión, y las promociones I y II del Diplomado en Locución y Comunicación Deportiva.
Con este emotivo reconocimiento, ASDER reafirma su compromiso con la excelencia profesional y la educación continua, destacando el liderazgo y la dedicación de la Licda. Ana María Urrutia de Lara, quien ha representado a la Asociación con honor, visión y amor por la radiodifusión salvadoreña.
