La Asociación Internacional de Radiodifusión reconoció la trayectoria y el aporte de la licenciada Ana María Urrutia de Lara en defensa de la libertad de expresión y de prensa en las Américas.

La resolución fue emitida por el Consejo Directivo de la AIR durante su reunión realizada el pasado 22 de mayo de 2026 en la ciudad de Lima, donde se destacó su labor de más de veinte años al frente de la Comisión Permanente de Libertad de Expresión de la organización.

En el documento oficial, la AIR expresó “el más profundo reconocimiento y agradecimiento institucional” a la licenciada Ana María Urrutia de Lara por su ejemplar desempeño, resaltando además su compromiso permanente con los principios democráticos y los valores fundamentales que promueve la institución.

Asimismo, el Consejo Directivo reconoció su invaluable contribución al fortalecimiento de la radiodifusión en las Américas, así como su calidad humana y vocación institucional, elementos que han sido fundamentales dentro de la AIR durante más de dos décadas.

La resolución también formula votos para que la licenciada Ana María Urrutia de Lara continúe aportando su experiencia, conocimiento y compromiso en las nuevas responsabilidades y actividades institucionales que seguirá desarrollando dentro de la AIR.